Portada1
Agro y Producción: Un anestesista abusó de una mujer embarazada en una cesárea
13/07/2022 | 244 visitas
Imagen Noticia
Las enfermeras sospechaban desde hace meses de su comportamiento y lograron filmarlo en el acto. Fue detenido y buscan otras posibles víctimas, ya que el hombre trabaja en al menos 10 hospitales.

El médico anestesista brasileño Giovanni Quintella Bezerra fue detenido el domingo por violación. El hombre abusó de una paciente mientras estaba sedada y se le practicaba una cesárea en el Hospital de la Mujer de Vilar dos Teles, São João Meriti, municipio de las afueras de Río de Janeiro.

 

Las enfermeras del equipo que realizaba la operación sospechaban desde hace semanas de su comportamiento y lograron filmarlo en el acto con un celular oculto.

 

El video registró al hombre de 32 años cuando se bajaba el cierre de su pantalón e introducía su pene en la boca de la paciente en pleno parto. La grabación fue entregada a los investigadores de la Comisaría de Atención a la Mujer (Deam) de São João de Meriti, quienes lo detuvieron, según el sitio G1.

 

Quintella Bezerra fue imputado por violación de persona vulnerable, cuya pena oscila entre 8 y 15 años de prisión. El médico, que completó su especialización en anestesia en abril, trabajaba en al menos 10 hospitales públicos y privados, por lo que temen que haya muchas más víctimas.

 

Las sospechas del equipo médico que llevaron a su detención

Colegas del médico comenzaron a sospechar de él hace un mes, según indicó la policía Bárbara Lomba, quien lo detuvo. Les llamaba la atención la cantidad de sedante que aplicaba a mujeres embarazadas y la forma en la que se movía del otro lado de la sábana que lo separaba del resto del equipo.

 

Uno de los profesionales contó, en un comunicado, que el anestesista sedaba “demasiado” y que “las pacientes no podían ni sostener a sus bebés” tras el parto.

 

El domingo, Quintella Bezerra ya había participado en otras dos cirugías en salas donde la grabación oculta era imposible. En la tercera, el equipo médico consiguió, en el último momento, cambiar de sala de parto, ocultar el teléfono y confirmar el acto.

 

Según G1, el abuso duró unos 10 minutos. Mientras operaban, del otro lado y a menos de un metro del resto del equipo, el anestesista abusaba de la mujer inconsciente. Luego, tomó una gaza y limpió a la víctima para tratar de ocultar las huellas del crimen.

 

Según indicaron las autoridades, las enfermeras lograron recuperar la gaza, que será analizada por la policía científica.

 

Un testigo contó a G1 que notó que el anestesista estaba posicionado hacia el cuello y la cabeza de la paciente, y que hacía movimientos lentos, de adelante hacia atrás, y que por la posición del brazo, parecía estar sujetando la cabeza del paciente hacia su región pélvica.

 

El Consejo Regional de Medicina del Estado de Río de Janeiro (Cremerj) abrió un proceso para expulsar al médico, mientras que la dirección del hospital abrió una investigación interna.

 

Clovis Bersot Munhoz , presidente de Cremerj, dijo que “las escenas son absurdas”. “Esta conducta, además de merecer nuestro repudio, constituye un delito, que debe ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente”, dijeron desde el Hospital de la Mujer.

 

La Sociedad de Anestesiología del Estado de Río de Janeiro ( SAERJ ) también expresó su rechazo a la conducta del médico. “Este tipo de comportamiento es completamente absurdo y confiamos en que las autoridades competentes investiguen lo ocurrido y sancionen con todo rigor al médico, si se prueba el delito”.

 

En un comunicado, la Fundación para la Salud del Estado de Río de Janeiro y la Secretaría de Estado de Salud dijeron que “repudian vehementemente la conducta del anestesista” y que “están a disposición de la policía, colaborando con la investigación”.

 

El abogado Hugo Novais, que defiende a Bezerra, declaró que “aún no ha tenido acceso al texto completo de las declaraciones y elementos de prueba que se produjeron durante la elaboración del acta de detención en flagrante”. Además, según la defensa, “tras tener acceso a su totalidad, se manifestará sobre la acusación contra el anestesista”.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre agro y producción
Imagen Noticia
El INYM advierte por posibles estafas a productores por personas ajenas al organismo
El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó a todos los productores yerbateros, y a la opinión pública en general, que no se encuentra realizando encuestas sobre producción y superficie cultivada en las chacras. Se recomienda no dar información personal a las personas que se acerquen a los lotes solicitando datos, sin identificación oficial del INYM.
» Leer más...
Imagen Noticia
Yerba Mate: productores buscan fijar en 85 pesos el kilo de hoja verde
Así lo indicó a FM de las Misiones, Nelson Dalcolmo, director en el INYM por el sector de la Producción. "Los insumos aumentaron casi un 100 %" sostuvo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comandante Andresito: El INTA brindará una jornada de capacitación
El próximo lunes en Comandante Andresito, alumnos de la Cooperativa aprenderán sobre fertilización de yerba mate. El Ingeniero Alberto Sosa, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), afirmó que vienen trabajando desde hace tiempo, por lo que conocen el manejo de suelo, plantas, cómo trabajan los productores.
» Leer más...
Imagen Noticia
El campo realiza una nueva movilización con fuertes críticas al Gobierno
Los productores agropecuarios se manifiestan este miércoles al costado de las rutas. Los principales reclamos son: la carga impositiva y falta de gasoil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empresa misionera fue a la Justicia para poder importar insumos y licenció al personal
Su titular es el eldoradense Román Queiroz, además presidente de la Federación de la Industria de la Madera. Aseguró que hay varias fábricas más en su misma situación por las restricciones a los dólares. Espera la resolución del Juzgado Federal para definir si podrá retomar la producción pasados los 14 días de vacaciones que acordó con el gremio.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra