Portada1
Policiales: Denunció que su hija de 12 años fue abusada por el padre y el abuelo en Bonpland
24/06/2022 | 351 visitas
Imagen Noticia
Una madre de 35 años denunció en la Comisaría de Bonpland al padre y abuelo de su hija de 12 años, por reiterados abusos sexuales hacía la menor. Por seguridad, se mudaron a otra vivienda hasta tanto la investigación del hecho avance.

En las últimas horas, trascendió una gravísima denuncia por retirados abusos sexuales hacia una menor de 12 años y que tiene como acusados al padre y abuelo de la víctima. Las aberraciones se habrían dado en la misma vivienda y en ausencia de la progenitora.

 

 

 

La denuncia en la Comisaría de Bonpland fue presentada por la madre de la menor, el pasado miércoles. Horas antes, la mujer habría tomado conocimiento de los abusos, siendo su propia hija quien relató lo sucedido y asegurando que sus familiares la tenían bajo amenaza.

 

Fuentes consultadas por este medio informaron que la mujer junto con su hija tuvo que mudarse de vivienda por seguridad de la niña, mientras avanza la investigación por parte de la Policía de Misiones y el Juzgado de Instrucción Cinco de Leandro N. Além.

 

En su exposición policial, la ama de casa de 35 años expuso que los abusos fueron en reiteradas ocasiones, apuntando hacía el padre y abuelo paterno de la menor. Dejo constancia además que la víctima recibió amenazas por parte de los acusados y que todo había tenido lugar en la misma vivienda y en ausencia de la denunciante.

 

La mujer y la víctima fueron asistidas por un gabinete de profesionales. Se espera que en los próximos días se avance con un estudio socioambiental del lugar donde habrían ocurrido los hechos y se proceda a la declaración de la menor en Cámara Gesell.

 

Por el momento, los acusados permanecen en libertad pero se prevé que con el avance de la investigación por parte de la Unidad Regional VI y el Juzgado interviniente, la situación procesal de padre e hijo de un giro de 180 grados.

 

 

 

Funcionario de Salud Pública denunció el abuso que sufrió una menor en General Urquiza

El Jefe del Área Programática de la Salud N° 8, Cristian Sánchez, denunció en la Comisaría de la Mujer de Jardín América, el abuso que sufrió una menor, en la localidad de General Urquiza. La Dirección de Acción Social del municipio también intervino en el caso por el que acusan al padrastro de la adolescente.

 

En horas del mediodía de este jueves, el Jefe del Área Programática de la Salud N° 8, Cristian Sánchez, realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Jardín América donde dejó constancia del testimonio y solicitud de asistencia de una menor de 16 años domiciliada en la localidad de General Urquiza.

 

La menor en cuestión, que con anterioridad había recurrido al CAPS del Barrio Industrial y a la municipalidad de General Urquiza, relató -tal y como consta en la denuncia- que “el 10 de junio cuando ella volvía a su casa en horario tarde noche su padrastro Juan P. (40) la esperó a la entrada de la casa y la manoseó en sus partes íntimas y le preguntaba si disfrutaba”.

 

Luego de lo sucedido la adolescente le hace saber a su madre lo que pasó y ella le contesta “que también trató de hacerle lo mismo, que él era así que no le hiciera caso”.

 

Ante los hechos manifestados Sánchez informa, a través de la denuncia, que el día jueves 16 de junio, en conjunto con la responsable de la Dirección de Acción Social de la municipalidad de General Urquiza, Marta Irene Cabrera, visitaron el domicilio de la progenitora de la joven pudiendo constatar “el estado de descuido en el cual tiene a sus hijos” uno de los cuales manifiesta que muchas veces no tienen para comer porque su madre sólo cocina para el padrastro.

 

 

La denuncia tiene también descripciones de lo observado en el trabajo en terreno, las condiciones socioeconómicas del grupo familiar, la constatación de la identidad de los convivientes y demás detalles que se preservan para proteger a los menores que allí viven.

 

Las averiguaciones hechas pudieron demostrar también que el padrastro vive junto a los hijos de su pareja y a un hijo que tienen en común.

 

Habiendo manifestado los fundamentos de la denuncia,  Sánchez solicitó “la exclusión del hogar del ciudadano Juan P. y la prohibición de acercamiento de la menor” que al momento de la inspección de los funcionarios a la vivienda, se hallaba en Santo

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
San Antonio: La policía local realizó operativos rurales.
En la tarde de ayer en el paraje cerro siete de la localidad de San Antonio se llevó a cabo un operativo rural, con recorridas por distintos caminos terrados, controles viales y diálogo constante con vecinos y colonos de la zona.
» Leer más...
Imagen Noticia
Joven está grave tras caer de su moto durante una persecución policial
Rodolfo Ramírez padeció fractura de cráneo y traumatismo de tórax. Un testigo declaró que un móvil perseguía una moto que perdió el control y los policías huyeron
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven falleció tras un siniestro vial
El hecho ocurrió en las últimas horas sobre la Ruta Nacional Nº 14, en el acceso a la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cayeron dos “dealers” con marihuana y LSD
El hecho se registró cerca de las 20:00 horas de ayer martes, cuando los integrantes de la Dirección Drogas Peligrosas realizaban trabajos investigativos de manera encubierta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trasladaban 12.982 dólares y 864.600 pesos sin aval legal
Gendarmería controló un vehículo sobre la Ruta N° 211, Paraje Campiñas, localidad de Dos de Mayo. Los billetes de moneda extranjera y nacional fueron hallados en una mochila.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra