Portada1
Política: Restringen el uso de vehículos oficiales de la Legislatura
03/06/2022 | 366 visitas
Imagen Noticia
Luego de que el diputado kirchnerista Martín Sereno, protagonizara dos siniestros viales conduciendo camionetas de la Cámara de Representantes, el último de ellos, matando a un tarefero, se conoció una circular con nuevas reglas para el uso de los rodados oficiales del Poder Legislativo misionero.

POSADAS. A casi dos semanas de la muerte del tarefero Sebastián Ferreyra (21) en un siniestro vial protagonizado por el diputado Martín Sereno (Tierra, Techo y Trabajo), el segundo choque del legislador kirchnerista en menos de dos semanas, se conoció una circular en la Cámara de Representantes de Misiones, con las nuevas reglas para el uso de vehículos oficiales de la Legislatura.

 

Sereno se vio involucrado en estos siniestros viales conduciendo camionetas Hilux del Poder Legislativo Misionero, y en los pasillos de la Cámara ya se habla del llamado “Efecto Sereno”, vinculando las nuevas disposiciones con el tipo de uso que habría estado haciendo el diputado de los vehículos oficiales. Cabe recordar que Sereno chocó y mató al joven tarefero mencionado, el sábado 21 de Mayo, alrededor de las 19.45 hs., en Jardín América.

 

La circular nº 13, del 31 de Mayo del presente año, que lleva la firma del Secretario Legislativo Jorge Peroni, señala entre otros puntos que “todo vehículo deberá guardarse, todos los días de la semana, hasta las 21 hs. o aún antes si finalizó su uso oficial diario, en el sitio designado”.

 

En ese contexto, cabe mencionar que hay un diputado opositor de la zona sur, que es jefe de bloque y no tiene a disposición vehículo oficial. Realizó el pedido y reclamó varias veces el uso correspondido del beneficio, que sí lo tienen los demás jefes de bloque y diputados, pero sin respuestas hasta el momento.

 

 

Dos lugares oficiales donde guardar los vehículos

Este sitio “deberá ser la Playa oficial frente a la Legislatura, el cual es de uso exclusivo de vehículos oficiales y el Club Legislativo”, menciona la circular. “Los sitios de guarda deberán contar con personal de seguridad las 24 hs., debiendo llevar el control de ingreso y egreso de vehículos oficiales según la correspondiente PLANILLA DE CONTROL DE PERNOCTE DE VEHÍCULOS OFICIALES- la que será remitida semanalmente a la autoridad de aplicación de la Cámara de Representantes”, destaca el documento.

 

Asimismo, “se deberá informar el sitio de Guarda al Departamento Automotor, así también cualquier modificación ocurrida respecto de ese lugar”. Y, por otra parte, “el Departamento Automotor estará facultado para el retiro del vehículo oficial, respecto del cual no se cumpla con esta Circular”, aclara el documento.

 

En cuanto a las excepciones a la guarda del vehículo en estacionamiento oficial, la circular detalla que se autorizará guardar el vehículo oficial en un lugar distinto del previsto, “por Secretaría Administrativa se establecerá restrictivamente los vehículos asignados a Guardias Pasivas para situaciones crítica y emergencia vinculadas al resguardo Patrimonial de ese poder

 

Y también, en caso de que el vehículo esté “encontrándose en Comisión de Servicio autorizada por Resolución pertinente, deba pernoctar en otra localidad por viaje oficial”

 

“Cualquier otra excepción deberá contar con la previa autorización por escrito de la Secretaría Legislativa”, enfatiza la circular.

 

 

Las excepciones y sus reglas

En caso de detectarse incumplimientos de la mencionada circular, “además de las sanciones que correspondan, quedará sin efecto la excepción de guarda autorizada, se suspenderá el pago de los adicionales de choferes y demás conceptos vinculados a los automotores”

 

Y en periodo de licencia del funcionario a cargo, el vehículo “deberá ser depositado en porque cerrado oficial, con previo conocimiento de la autoridad de aplicación”, cierra la circular.

 

Desde luego, todas estas disposiciones hacen alusión a una reglamentación del uso de vehículos oficiales con la que el diputado Sereno no habría cumplido, el fatídico 21 de Mayo pasado. Hasta la fecha, el diputado y jefe del Movimiento Evita en Misiones, no explicó qué hacía manejando una camioneta oficial un sábado en el interior de Misiones.

 

Como sea, la circular establece férreas restricciones al uso de los vehículos de la Legislatura, diez días después del choque fatal protagonizado por Sereno.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
“Siempre se ataca a los planes sociales, pero no se avanza en una solución de fondo”
"Los planes sociales están paliando la compleja situación económica que viven miles de argentinos", dijo a FM de las Misiones el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jeanine Áñez fue condenada a 10 años de cárcel por el golpe contra Evo Morales
La expresidenta de facto de Bolivia Jeanine Áñez fue condenada a diez años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, al concluir el proceso del llamado “caso golpe de Estado II” en el que analizó su decisión de asumir la jefatura del Estado en noviembre de 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bolsonaro manifestó su intención de comprar gas a la Argentina
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mantuvo un breve diálogo con Alberto Fernández en Los Ángeles, dónde se desarrolla la Cumbre de las Américas. Allí, le manifestó su intención de comprar gas a Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
la escasez del gasoil fue por la improvisación del gobierno
El Instituto Argentino de Energía estimó el déficit de provisión en al menos un 10%, pero el faltante “no fue cubierto por importaciones de gasoil oportunas para abastecer el mercado”. Hubo “una falla en la programación de abastecimiento de la demanda por parte de los productores y una incapacidad de la Secretaria de Energía para implementar soluciones conducentes a solucionar el problema”, afirma, lapidario el informe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Diputados de JxC solicitaron a la Justicia investigue las declaraciones de Kulfas
La diputada Graciela Ocaña presentará en Comodoro Py una denuncia contra Agustín Gerez, el camporista que conduce Ieasa y que es el responsable del pliego para la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, como lo aludió un explosito y supuesto off-the-record del ahora ex ministro. Además, piden la declaración testimonial del exministro y de Pronsato, el responsable de la obra que renunció días atrás.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra