Portada1
Policiales: Policía huyó y dejó a su pareja e hija con carga de marihuana
22/01/2022 | 194 visitas
Imagen Noticia
El procedimiento se concretó el martes y el sospechoso, un subaydante de la Policía de Corrientes, fue atrapado el miércoles

Un efectivo de la Policía de Corrientes permanece detenido a disposición de la Justicia Federal como sospechoso de transportar un cargamento de marihuana en su vehículo particular, junto a su pareja y una menor de 12 años, quien sería su hija. El efectivo abandonó a ambas tras una persecución con Gendarmería Nacional.

 

Fue una persecución de película cuyos detalles van saliendo a la luz a cuenta gotas. Según detallaron voceros de la fuerza todo sucedió el martes, cuando los centinelas realizaban un control de ruta sobre la ruta nacional 12, en cercanías a Paso de la Patria.

 

En determinado momento avistaron un vehículo Chevrolet Prisma cuyo conductor aceleró su marcha y evadió el retén cuando los efectivos le hicieron señas para que se detenga.

 

Es por eso que se inició un seguimiento controlado mientras con otras dependencias se montaba un operativo cerrojo sobre los caminos vecinales. Los persiguieron 10 kilómetros e ingresaron tras el vehículo a la ruta provincial 98.

 

Allí lograron observar la apertura de una de las puertas traseras del coche en fuga, dejando caer bultos de bolsa arpillera en distintos sectores de la calzada.

 

Finalmente en esa zona, en jurisdicción de San Cosme, donde la patrulla de GNA logró detener la marcha del vehículo, pero fue en esa instancia los uniformados vieron cómo el conductor salió huyendo del lugar para refugiarse en la vegetación.

 

En el vehículo quedaron, abandonadas a su suerte, una mujer y una menor de 12 años. Los investigadores detuvieron a la señora y resguardaron a la pequeña, que por decisión de la Justicia fue entregada en guarda a un familiar. De todas formas, lo que más lo sorprendió fue lo que hallaron en las documentaciones.

 

Con la correspondiente autorización judicial pudieron establecer que auto tenía todos los papeles en regla, sin ningún pedido de secuestro por robo. Tampoco era mellizo. El titular era un suboficial de la Policía de Corrientes, con prestación se servicios en una comisaría de Capital.

 

También incautaron la marihuana, que fue trasladada al Escuadrón 48 de la fuerza. El conteo formal de 107 paquetes de marihuana arrojó un total de 80 kilos.

 

 

 

Detención

 

Con todos estos datos, no fue difícil atrapar al sospechoso y se supo que los efectivos de GNA contaron con la colaboración de sus pares de la fuerza provincial de la provincia vecina.

 

“No se sabe si era la persona que huyó del procedimiento. Pero queda en principio vinculado porque el auto sería suyo y, según dijo, se lo habría prestado a esa mujer con la que mantuvo una relación de pareja”, expresó al sitio Época una fuente extraoficial.

 

El funcionario quedó a disposición del Juzgado Federal Dos de Corrientes, a cargo del juez Juan Vallejos. Por lo pronto el magistrado ordenó que la pareja sea detenida a la espera de que avance la investigación. Entre otras cuestiones, se espera las pericias de teléfonos celulares.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
A Claudia Benítez la degollaron, tiraron su cuerpo en un pozo de agua e incendiaron su auto
A más de 48 horas del hallazgo del cuerpo de Claudia Benítez sin vida en un pozo de agua de Nemesio Parma, continúan las investigaciones para lograr esclarecer el crimen. Hasta el momento, toda sospecha recaería sobre su marido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Charla de la policía en la EPET N°44 de San Antonio
Hoy por la mañana los integrantes de la División Policía Comunitaria visitaron la E.P.E.T. Nro 44, de la localidad de San Antonio; dónde llevaron a cabo una charla-taller destinada a los alumnos de 1ero, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Productor agrícola de San Vicente mató de un escopetazo a un ladrón
Ocurrió en Picada Santa Rosa del municipio de San Vicente. Un productor agrícola habría sido víctima de un robo y en su intento de defenderse con un arma de fuego, asesinó a uno de los malvivientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Halaron el cuerpo de la taxista buscada en Posadas
Fuentes de la investigación confirmaron que el cuerpo hallado en un pozo en Nemesio Parma es de Claudia Benítez, la taxista que desapareció el martes. La identificación se realizó mediante las huellas dactilares y además determinaron que tenía 3 heridas de arma blanca en la zona del cuello. Su marido, que hasta el momento estaba demorado, ahora fue detenido como el principal sospechoso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detienen a inquilino que escondía más de 43 kilos de marihuana
El pasado viernes, los efectivos del Escuadrón 50 fueron alertados sobre el posible acopio de estupefacientes en la ciudad de Posadas. Al acercarse a una pensión, los funcionarios detectaron que un ciudadano que salía de la morada, poseía un bolso que emanaba un fuerte olor característico a marihuana.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra