Portada1
Educación: Diplomatura en cannabis: la Universidad Nacional de Entre Ríos abrió la inscripción
06/01/2022 | 231 visitas
Imagen Noticia
Durante 2022 se llevará a cabo la Diplomatura de Formación Integral en Cannabis desde una perspectiva de Derechos Humanos (DDHH) en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

La cursada, que será virtual, comenzará la última semana de marzo, y las inscripciones se extienden hasta el 20 de ese mes.

 

Cómo será la capacitación

La Diplomatura está formada por cuatro módulos. El primero es  la historia del cannabis, la prohibición y el marco regulatorio actual.

 

También los aspectos científicos del cannabis para la salud que incluye el estudio de los usos medicinales, terapéuticos y paliativos, y las patologías aplicables.

 

A su vez, capacitan sobre la perspectiva integral de la planta y sus derivados; y los usos sociales y las diferentes estrategias de intervención.

 

“ES ACCESIBLE PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE TENGA INTERÉS EN EL CANNABIS, BUSCAMOS APRENDER ESE SABER QUE NO LLEGA A LA ACADEMIA, Y A SU VEZ COMPARTIR OTROS SABERES QUE ENRIQUECERÁN EL CAMINO DE QUIENES APOSTAMOS A UNA FORMACIÓN COLECTIVA”, SOSTIENE ROXANA KINDER, SUBSECRETARIA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL DE LA UNER. 

 

Otro de los puntos interesantes del curso es que está dirigido a todo el público, dado que no hay requisitos académicos. 

 

“Es accesible para toda aquella persona que tenga interés en el cannabis, buscamos aprender ese saber que no llega a la academia, y a su vez compartir otros saberes que enriquecerán el camino de quienes apostamos a una formación colectiva”, sostiene Roxana Kinder, Subsecretaria Académica de la Facultad de Trabajo Social de la UNER y coordinadora académica de la Diplomatura. 

 

Un proyecto, varias instituciones

El proyecto se lleva adelante en el marco de un acuerdo interinstitucional. Por un lado, la Facultad de Trabajo Social de UNER, con una larga trayectoria en la lucha y reivindicación de los derechos humanos, género y políticas sociales.

 

También es parte la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Productivo de Entre Ríos y el Centro de Estudios de la Cultura Cannabica (CECCa).

 

La Diplomatura es dirigida por el abogado penalista y presidente de CECCa, Luis Osler y la Co-directora es la Defensora Oficial Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, María Victoria Baca Paunero, quien a su vez tiene funciones de Coordinación de Tutores.

 

Por su parte, la coordinadora de la Diplomatura le explica a la revista THC que la Diplomatura haya sido pensada desde una perspectiva de DDHH. “Estamos convencidos que el derecho al uso del cannabis es reconocimiento a las largas luchas de minorías que solo eran señaladas desde lo punitivo. El derecho humano como tal, implica accesibilidad, libertad y garantías para una calidad de vida”, sostiene Kinder.  

 

La modalidad

 

Las diplomaturas se arman en base a las regulaciones académicas, que responden a la Ley Nacional de Educación, la Resolución 306/2019 y la Ordenanza 449/2019 de la UNER. Esto quiere decir que son autogestionadas, lo cual implica el cobro de un arancel mensual.

 

El valor de la matrícula es de $4.000 y siete cuotas mensuales del mismo valor, que representa la cantidad de meses de la cursada. 

 

Las clases se dictarán mediante el campus de la UNER. Está plataforma permite el uso de un espacio accesible para la carga de material, videos, clases sincrónicas, y asincrónicas, debates, foros, material audiovisual, etc.

 

Son cuatro horas semanales de encuentro sincrónico, dónde el docente titular del módulo y su equipo brindará la clase. Quienes no puedan estar en ese día y hora, accede a la clase grabada que queda en el campus. 

 

Además, contarán con equipos de tutores, que acompañaran el proceso de cada alumno. El día y hora semanal sincrónico no está definido, pero se comunicará a la brevedad.

 

Los docentes que tiene la Diplomatura son los abogados: Lorena Lampolio y Gabriela Basalo; los periodistas: Martín Armada y Sebastián Basalo; las médicas María Celeste Romero y Mariela Morante; los sociólogos Emiliano Flores y Ana Laura García Presas. También el ingeniero Daniel Sorlino y la bioquímica Analía Reines.

 

 Fuente: revistathc.com

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Eliminan los boletines escolares en las escuelas Primarias
Debido a que en la provincia de Río Negro, se decidió reformar el sistema de evaluación, hecho que generó críticas en algunos sectores.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Frente Docente en Lucha firmó un nuevo acuerdo: fijaron un piso salarial de $60 mil
Entre otros puntos acordados con el gobierno provincial, el salario básico pasara a los $22.340 a partir de junio. En tanto, el docente que recién se inicia (cargo testigo) pasará a percibir $60.500.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro acomodo de UDPM
Miguel Alejandro Dos Santos sólo tiene en su haber el título de bachillerato del nivel medio. No obstante, cuando la profesora de matemática Virginia González pidió su desplazamiento se lo denegaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se declararó en estado de alerta docente
El secretario adjunto de Udnam, Antonio Robledo confirmó que el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, no cerró con el gobierno la pauta salarial del primer semestre y que el 29% logrado queda atrasado con una inflación proyectada del 72%. El ministro de educación postergó la próxima reunión de la mesa técnica salarial con el FTEL.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Consejo de Educación pone trabas para que una escuela cobre un premio
El premio, otorgado por el Diario La Nación es de 400.000 pesos y está destinado a ortopedia, capacitación docente y recursos didácticos terapéuticos y tecnológicos.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra