Portada1
Regionales: Irigoyen autoridades y comerciantes piden que se elimine la solicitud de test PCR
22/10/2021 | 1061 visitas
Imagen Noticia
Después de más de un año y medio de cierre, la frontera seca en Bernardo de Irigoyen, volvió a estar habilitada. Sin embargo la cantidad de requisitos que solicitan los gobiernos nacionales dificultan el ingreso por vía legal.

Tres días pasaron desde la reapertura de dos pasos fronterizos en Misiones, uno de ellos en la ciudad cabecera del departamento General Manuel Belgrano.

 

Conocida como la frontera seca, Bernardo de Irigoyen, se ubica en el punto más oriental de de la Argentina y limita con las ciudades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barracão, siendo un punto fundamental de tránsito comercial y de convergencia social.

 

 

Hasta este miércoles el control de migraciones registraba siete personas brasileñas que cruzaron por motivos familiares desde Brasil a la Argentina, pero la realidad que viven los irigoyenses siempre fue otra.

 

 

 bernardo de irigoyen

 

 

Los 30 kilómetros de frontera seca hacen que el trabajo de las autoridades por controlar la circulación entre vecinos sea un desafío enorme y una tarea prácticamente imposible.

 

 

 

 

 

La ansiada reapertura no le trajo a esta zona demasiadas soluciones. Uno de los principales reclamos esta puesto en la gran cantidad de requisitos que solicita el gobierno de Alberto Fernández para que los extranjeros puedan ingresar al país.

 

 

 

 

 

 

 

“Fueron meses muy complicados para nosotros”, subrayó el Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández. Quien contó que “por tratarse de un tema de salud había mucho pánico y miedo”.

 

 

 

 bernardo de irigoyen

 

 

“Hoy empezamos a flexibilizar y hay muchas expectativas de los comerciantes que están arreglando sus locales y cargando las góndolas”, dijo entusiasmado Fernández.

 

 

 

 

 

Sin embargo alertó sobre la necesidad de revisar los requisitos que se solicitan desde ambos países para los lugares donde la realidad social hace que dos paises borren sus fronteras y se unan en una sola comunidad.

 

 

 

 

 

“Seguramente a partir del primero de noviembre podamos tener más flexibilizaciones, sobre todo para quienes somos conocidos de la zona y que podamos pasar únicamente con el carnet de vacunación”, enfatizó el intendente.

 

 Bernardo de irigoyen

 

 

Para ingresar a Dionisio Cerqueira el gobierno brasileño exige cronograma completo de vacunación, PCR negativo, Declaración Jurada de Salud y tener domicilio en Bernardo de Irigoyen. Con un detalle no menor: ningún argentino que cruce puede salir de la ciudad y recorrer el país.

 

 

 

 

 

Según las autoridades la solicitud del PCR es lo que más enojó a las autoridades del país vecino y por eso tomaron la decisión de hacer lo mismo. El gobierno argentino también reclama una reciprocidad de condiciones y defiende que la solicitud del test le permite a los extranjeros recorrer todo el territorio nacional.

 

 

bernardo de irigoyen

 

 

Las autoridades y los vecinos explican que “lo que más dificultad trae es el PCR” que hace que la gente no pase por la zona de aduana atravesando los controles y si lo haga por los tantos kilómetros de frontera que se divide en algunos puntos por un simple boulevard.

 

 

En este sentido el intendente dijo que “Es complicado el PCR porque hay muchos parentescos, además mucha gente cruza a trabajar y no se puede estar haciendo el test todos los días”.

Fuente: Misiones On line

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Despidieron a un funcionario de Corrientes que autorizó cazar carpinchos
Con el argumento de que los roedores afectan a las plantaciones arroceras, solicitaron un control de su población.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el 2° día hubo mayor tráfico en los cruces de Posadas e Irigoyen
Ingresaron a la Argentina 340 personas, mientras que 428 pasaron al Paraguay, lo que significó una notable suba comparado con el martes. Desde Dionisio Cerqueira relevaron también más pases
» Leer más...
Imagen Noticia
Poco movimiento fronterizo en Irigoyen
Tal como ocurre en Iguazú, los costos de PCR desalientan el cruce de brasileños. Los irigoyenses que vayan al país vecino no pueden circular más allá de Barracao
» Leer más...
Imagen Noticia
Irigoyen se preparaa para la apertura del paso fronterizo
Desde el sector comercial tienen muchas expectativas con vistas al gran movimiento que se puede generar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hoy definirán los protocolos para el tránsito vecinal
La apertura del Puente San Roque González es un hecho, aunque, según explicó la directora general de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, queda por definir las medidas sanitarias que se aplicará en la frontera.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra