Portada1
Mundo: Whatsapp, Facebook e Instagram se caen y dejan incomunicadas a millones de personas
04/10/2021 | 275 visitas
Imagen Noticia
La plataforma se cayó y dejó a millones de personas sin su habitual forma de comunicación. Facebook se disculpó a través de su cuenta en Twitter. 4/10/2021

 

 

La aplicación Whatsapp presentó este lunes una caída que dejó incomunicadas a millones de personas. Como suele ser tradicional, millones de personas se volcaron a Twitter a preguntar si se había caído el tradicional servicio de comunicación y millones de personas reinstalaron sus equipos y sus celulares pensando que se trataba de una falla de sus ordenadores o servidores. De igual manera, millones de personas sacaron su ingenio para hacer memes a propósito de este colapso.

 

Frente a esta caída, que apunta a ser mundial, millones de personas han sugerido iMessage, Slack, Telegram como alternativas de comunicación. El sitio Downdetector mostraba cortes en áreas densamente pobladas como Washington (Estados Unidos) y París (Francia), confirmando así la tendencia mundial frente a esta caída masiva.

 

Hasta ahora, la caída más grande tuvo lugar en 2014, cuando duró una hora. En esta oportunidad, y a falta de conocer las razones específicas, las personas están sin Whatsapp, sin Facebook y sin Instagraman, las redes sociales más utilizadas en el mundo. México, Argentina, Chile y Brasil se suman a los países vecinos de Colombia que reportan la caída mundial. “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló Facebook desde su cuenta en Twitter.

 

La interrupción se produce un día después de que una mujer apareció en la televisión estadounidense para revelar su identidad tras filtrar documentos a las autoridades alegando que Facebook sabía que sus productos estaban alimentando el odio y dañando la salud mental de los niños. Frances Hagen, una experta en datos de 37 años de edad, trabajó para empresas como Google y Pinterest, pero dijo que Facebook era “sustancialmente peor” de lo que lo que había visto antes.

 

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen y congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluido Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal. De momento Facebook no respondió a los pedidos de comentarios sobre el corte.

 

20 de mayo de 2021, Berlín: La aplicación de WhatsApp en un iPhone 12. Las nuevas regulaciones de privacidad del servicio de chat han estado provocando acaloradas discusiones desde principios de 2021. Los usuarios que no estén de acuerdo con la actualización inicialmente podrán acceder a WhatsApp sin restricciones. Sin embargo, después de algunas semanas con advertencias, la pérdida gradual de funciones importantes seguirá con el Messenger. Foto: Christoph Dernbach / dpa (Foto de Christoph Dernbach / picture alliance a través de Getty Images)

Nueva función de WhatsApp permitirá ocultar la última conexión a determinados contactos

Al margen de esta caída, la popular aplicación de mensajería WhatsApp, la más usada en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios, anunció que prepara novedades en sus configuraciones de privacidad, entre las que se destaca una nueva opción que permitirá por primera vez ocultar la hora de última conexión solo a los contactos determinados que elija el usuario.

 

Durante los últimos años las opciones de privacidad de la aplicación no han cambiado, por lo que actualmente los usuarios solo tienen tres opciones para modificar las configuraciones: compartir la hora de última conexión con todo el mundo, compartirla solo con los contactos o simplemente no compartirla con nadie.

 

Las implicaciones de “llamadas no, solo WhatsApp”

El caso de WhatsApp es especialmente interesante. En sus más de diez años de vida hemos asistido a numerosos cambios. Hemos vivido la irrupción los emojis o stickers para suplir la frialdad del texto escrito o la incorporación de mensajes de audio. Cada uno de estos cambios se ha incorporado a nuestras rutinas de uso. Algunos han sido recibidos con sorpresa y hasta con polémica.

 

No podemos olvidar el revuelo causado por la introducción en el año 2014 del doble check azul. Desde entonces, los silencios en WhatsApp son más significativos que nunca y la que fuera una de las principales ventajas de la aplicación, la discreción, quedó fuertemente dañada. Hasta han surgido expresiones como clavar el visto o dejar en visto para dar cuenta de la ansiedad que produce la toma de conciencia de que un mensaje ha sido recibido y leído pero no contestado. Y aquí no acaban las controversias. Desde hace unos meses, cuando recibimos un audio de WhatsApp, podemos decidir entre escucharlo a velocidad normal o acelerarlo.

 

Los mensajes de WhatsApp se producen en ausencia de nuestro interlocutor, lo que limita la operatividad de uno de los principios básicos de la interacción comunicativa: la regulación. Se pierde la posibilidad de adaptar nuestro discurso a la reacción de nuestro interlocutor, algo natural en la conversación cara a cara.

 

Entonces, ¿por qué empleamos tanto la mensajería instantánea? Para algunos, WhatsApp es una alternativa eficiente cuando no pueden mantenerse otro tipo de interacciones. Sin embargo, para otros no es una opción sustitutoria, sino prioritaria. Pertenecen al nutrido grupo de fans del llamadas no, solo WhatsApp.

 

A pesar de que pasen las horas conectados a sus aplicaciones de mensajería instantánea, conseguir que los más jóvenes hagan o respondan una llamada de teléfono es muy difícil. De ahí la crisis derivada por esta falla de masiva de Whatspp, sumado a Facebook y a Twitter.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
Bolsonaro negó el peligro letal de la variante Ómicron
Lo hizo al fustigar la política de cuarentenas que adoptaron gobernadores e intendentes de su país durante 2020 y 2021, a quienes les endilgó la responsabilidad por el aumento del 10,6 por ciento en la inflación del año pasado, el avance de precios más alto en seis años en Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tragedia en Brasil: 8 muertos, 31 heridos y cuatro desaparecidos por el derrumbe de un cañón
El derrumbe impactó sobre cuatro lanchas con decenas de turistas a bordo en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio, una comarca turística del estado brasileño de Minas Gerais.
» Leer más...
Imagen Noticia
Japón busca desarrollar una vacuna contra el coronavirus que dure toda la vida
La empresa farmacéutica japonesa Nobelpharma Co. anunció que espera comenzar los ensayos clínicos en 2023 para una vacuna contra el coronavirus que dure de por vida y no requiera dosis de refuerzo, según publicó hoy la prensa local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 80 muertos por tornados en Estados Unidos
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo que es probable que el número de muertos podría llegar a 100 solo en su estado y el presidente, Joe Biden, anunció que visitará el mencionado estado una vez que esté claro que él y su personal no “obstaculizarán los esfuerzos de rescate y recuperación”.
» Leer más...
Imagen Noticia
5 secretarios del área económica renuncian tras una maniobra fiscal de Bolsonaro
La situación ocurre en medio de la disconformidad del ala liberal del gabinete con la propuesta de romper el techo del gasto público para aumentar los planes sociales y el gasto en 2022.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra