Portada1
Policiales: Policía acusado de pedir coimas es investigado por “exacción ilegal”
09/09/2021 | 437 visitas
Imagen Noticia
Con esa figura penal preventiva se abrió el expediente judicial que tiene como sospechoso a un efectivo de Puerto Libertad.

El comerciante de Puerto Libertad que acusó públicamente a un oficial de la Policía de Misiones por pedirle coimas judicializó ayer su denuncia tras presentarse ante la Fiscalía de Instrucción 3 de Puerto Iguazú. El damnificado, quien el lunes pasado dio a conocer el caso que le afectaba a la comunidad en general y  primero se presentó ante la Policía (casualmente ante la seccional de Puerto Libertad, donde prestaba servicios el efectivo señalado) y luego lo hizo ante la Justicia.

 

 

De esta manera y según informaron las fuentes, la citada fiscalía ahora le requirió que se instruya una causa al juez de Puerto Iguazú, Martín Brites, quien deberá resolver si cita en las próximas horas al uniformado.

 

En forma preventiva, el expediente tiene la figura penal de “exacción ilegal”, delito que reprime a aquellos funcionarios públicos que “con abuso de su cargo exigen derechos, pagos o contribuciones que no son legales con intimidación”, entre otras cuestiones según el Código Penal.

 

 

 

 

Maltratos

El comerciante en su relato a este Diario contó que “los pedidos de coimas que me hacía eran mediante intimidaciones y maltratos”.

 

 

 

Agregó además que “el personal a mi cargo, los empleados del local nocturno, también eran víctimas de maltratos e incluso algunos clientes a quienes insultaba cuando se presentaba en el lugar a realizar controles, además pidiéndoles el DNI”.

 

Lo llamativo es que el denunciante en todo momento aclaró que “en mi negocio siempre se cumplieron los reglamentos solicitados en mi rubro, además de las normas de bioseguridad. Además, de cumplir con los horarios de cierres estipulados por las autoridades”.

 

Tal como se reflejó desde el principio, al comerciante le llamó mucho la atención que el oficial hiciera los controles en su local “desde que caía el sol en adelante entre tres o cuatro veces por día. Las veces que me pidió dinero, le entregué sumas que iban de los 3.500 a los 4 mil pesos. Fue en al menos cuatro ocasiones”, precisó.

 

 

“Los controles nocturnos, los hacía vestido con uniforme y a bordo de un patrullero, como así también de civil y con su vehículo particular”, agregó.

 

El pasado lunes y tras radicar la denuncia policial afirmando que ya se había “cansado de lo que ocurría” el comerciante envió un mensaje a la comunidad: “Lo que le diría a la gente que por ahí les toca atravesar este tipo de situaciones, es que no teman y lo hagan público, que denuncien y que no hay que dejarlas pasar porque es algo que no se puede dejar así”.

 

En breve no se descarta que el juez instructor de Puerto Iguazú, Martín Brites, cite a declarar al uniformado involucrado.

 

 

 

Mensaje a la comunidad

“Lo que le diría a la gente que por ahí les toca atravesar este tipo de situaciones, es que no teman y lo hagan público, que denuncien y que no hay que dejarlas pasar porque es algo que no se puede dejar así”, dijo el comerciante.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Discutió con su pareja e incendió la vivienda familiar
En las últimas horas, tras un amplio operativo de búsqueda en el kilómetro 12 de la localidad de 25 de Mayo, detuvieron a un hombre de 28 años, acusado de incendiar la vivienda en la convivía con su pareja y tres hijos menores de edad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió un hombre tras volcar con su camioneta en Salto Encantado
La víctima fue identificada como Jorge Luis Hultgren, de 53 años, oriundo de Salto Encantado. Falleció al darse vuelta la Chevrolet S10 que manejaba en la ruta 220.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un motociclista murió tras chocar con un camión que se dio a la fuga
La víctima fatal es un joven de 21 años y el siniestro se registró esta madrugada sobre la ruta 103, en San Martín. Por el hecho, lograron localizar y detener al conductor del camión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Empleado municipal de Cerro Corá implicado en caso de tráfico de drogas
Jorge R. fue vinculado con uno de los líderes de la organización. Habría aportado uno de los vehículos para el transporte de la droga. El martes pasado se abstuvo de declarar
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a un joven den San Antonio y secuestraron objetos robados de una vivienda
Ayer por la noche, los agentes de Mini Brigada de Investigaciones de la Comisaría de San Antonio, recuperaron una cortadora de pasto, un televisor Smart tv de 32 pulgadas, sustraídos a un vecino del kilómetro 33 de esa localidad, y detuvieron a un joven de 19 años acusado del robo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra