Portada1
Policiales: Viviendo en carpa y huyendo a caballo, cayó prófugo por crimen en San Pedro
22/06/2021 | 627 visitas
Imagen Noticia
Matías Ezequiel A. A. (23) fue atrapado por la Dirección de Homicidios en la zona rural, a unos 20 kilómetros del pueblo. Se movilizaba junto a un familiar a caballo

Luego de estar 17 días en condición de prófugo, la Policía de Misiones detuvo ayer al segundo sospechoso por el homicidio del adolescente Alexis Esequiel De Lima (14) en la localidad de San Pedro. Se trata de Matías Ezequiel A. A., de 23 años.

 

 

 

Desde un primer momento las investigaciones,  e incluso la declaración del primer detenido,  habían apuntado a otro sospechoso por lo que las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de la localidad ordenaron rastrillajes y allanamientos en la localidad. Sin embargo, el implicado logró mantenerse entre las sombras.

 

Pero los pesquisas fueron pacientes y no dejaron de recabar datos. La Dirección de Homicidios había desembarcado en la localidad y mediante diferentes testimoniales pudieron establecer que el prófugo podría encontrarse en la zona rural, por lo que allí concentraron el operativo.

 

Finalmente ayer a la siesta, una zona conocida como Puerto Argentino Uno, a unos 20 kilómetros del pueblo, el implicado cayó. Los sabuesos de la Policía habían montado una vigilancia en un camino de tierra que se había hecho barro colorado por las lluvias de la víspera y hasta allí llegó Matías Ezequiel montado en un caballo.

 

El joven estaba con otro sujeto e intentaron fugarse en el animal, pero fueron rodeados y reducidos por los pesquisas de Homicidios. Por orden del Juzgado local ambos fueron trasladados a una celda de la Comisaría Primera, aunque el presunto cómplice - sería un familiar - solamente en averiguación de sus antecedentes, por lo que podría ser liberado en la jornada de hoy.

 

Lo que se pudo reconstruir es que el sospechoso estuvo viviendo en carpa en una chacra de esa zona. Ahora el juez Ariel Belda Palomar, quien lleva adelante el caso, deberá disponer su traslado para completar la audiencia indagatoria, en la que el joven tendrá la posibilidad de dar su versión o bien abstenerse a declarar, luego de escuchar los elementos en su contra y ser imputado formalmente.

 

Fuentes consultadas en la víspera señalaron que el nuevo detenido tiene varios antecedentes contra la propiedad. Durante el tiempo que estuvo escondido se allanó la vivienda de un familiar donde solía quedarse, pero la dueña del lugar afirmó que el joven tiene una exclusión de hogar y que hace varios días que no aparece por la zona.

 

 

 

El primer detenido habló

 

El crimen Alexis de Lima ocurrió en horas de la noche del viernes 4 de junio y al día siguiente fue atrapado por la Policía local el primer sospechoso, identificado como Sergio C. (18), quien días después se desligó del hecho en sede judicial. Entonces, fue imputado provisoriamente por el delito de homicidio simple, que prevé una penas de 8 a 25 años de prisión.

 

Al detalle, tal y como informó oportunamente El Territorio, apuntó a quien fue detenido en la víspera como el asesino. Dijo que esa noche había estado con él, pero que en determinado momento lo perdió de vista y recién se enteró del crimen al día siguiente.

 

Ambos implicados, según describieron los voceros, son consumidores y adictos a la pedra, lo cual constituye un elemento de relevancia en la investigación. En su declaración el primer detenido admitió que durante la noche en que se produjo el crimen se encontraba alcoholizado.

 

La instrucción del caso establecerá si la declaración es real o no, para así establecer quién de los dos fue el responsable del homicidio.

 

Sobre las hipótesis del ataque, los investigadores aún no descartan nada. Como se adelantó, hay sospechas de que entre ambos había una deuda por la venta de estupefacientes, pero también pudo tratarse de un robo o ajuste. Lo que se pudo establecer es que ese día De Lima había cobrado el dinero de la tarefa.

 

Ataque en medio de la noche

 

El barrio San Miguel, donde ocurrió el hecho, es un lugar descrito como peligroso por vecinos y voceros judiciales. Se detalló que “hay mucha venta de droga y todas las causas de hurto o robo generalmente provienen de gente de esa zona”, se dijo. Se mostraron muy preocupados por la seguridad y reclamaron medidas para combatir la delincuencia, como la implementación de más alumbrado público y que se corte un sector de pinares que es utilizado por jóvenes para el consumo de estupefacientes.

 

La noche del homicidio De Lima caminaba junto a su madre y hermanastro de 11 años sobre la ex ruta nacional 14, a dos cuadras de su casa. De forma imprevista salió de la oscuridad el agresor, que tenía ropa oscura y estaba armado con un machete.

 

No hubo tiempo de nada y sólo bastó un golpe para herir de muerte a la víctima. La madre del adolescente intentó una defensa, pero también fue atacada y recibió cortes en su mano izquierda. Alexis caminó unos 50 metros hasta caer desmoronado y el agresor huyó del lugar corriendo.

 

Según detallaron fuentes de la investigación a El Territorio, el informe preliminar de la autopsia determinó que el machetazo causó una sola herida en el cuello de 14 centímetros de longitud, 4 de ancho y 6 de profundidad. Esta brutal lesión causó un degüello con decapitación parcial.

 

La causa se investiga por el momento como homicidio simple, que prevé de 8 a 25 años de prisión. No se descarta que esto cambie.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Evadió un control de ruta pero fue perseguido y detenido
Anoche efectivos de la Comisaría de la localidad de Guaraní, detuvieron a un joven de 20 años y secuestraron una motocicleta de 150 cc.
» Leer más...
Imagen Noticia
Intentó ingresar droga oculta dentro del reviro
Un joven de 26 años fue sorprendido anoche intentando entregar pequeñas dosis de marihuana, oculta en un recipiente que contenía reviro para un alojado en la seccional Séptima de la capital provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Agredió a su expareja e intentó escapar llevándose a la hija
La Policía de Misiones detuvo a un hombre en 25 de Mayo que agredió a su expareja e intentó huir con la hija de ambos en un remis. También fue aprehendido su hermano por entorpecer el procedimiento y facilitar el intento de fuga del agresor.
» Leer más...
Imagen Noticia
Encontraron muertos a la mujer y su hijo, desaparecidos en Montecarlo
Valentina Patiño (50) y su hijo Lázaro Patiño (6) fueron vistos por última vez el martes noche. Este jueves, la camioneta Ford Ecosport gris fue hallada sumergida en el arroyo Caraguatay.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra