Portada1
Provinciales: “Ahora Misiones más 15%”: rubros incluidos, topes de reintegro y cómo adherirse
10/06/2021 | 189 visitas
Imagen Noticia
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó todo lo referido al programa que otorga reintegros del 35% y 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en la compra

Este jueves se hizo oficial el programa “Ahora Misiones más 15%”, que había firmado el Gobierno provincial hace un par de semanas atrás con Nación, en el marco de la visita del Presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas a la ciudad de Eldorado.

 

Hoy, vía Twitter el Gobernador Oscar Herrera Ahuad hizo oficial el programa, que va desde el 1 de julio al 31 de diciembre. El mismo otorga 35% de reintegro en las compras en diversos rubros de origen nacional, además de las 12 cuotas sin interés con tarjetas, que ya se aplicaba en los demás programas Ahora.

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó hoy a FM Santa María de las Misiones que “algunos rubros, no todos, aquellos que son los más complicados en materia de competencia con Paraguay y Brasil, con la particularidad de que tienen que ser de origen nacional o con componentes nacionales”.

 

 

 

Requisitos de adhesión

Los comercios podrán adherirse a través de la página del Ahora Misiones. En esta línea, el ministro de Hacienda explicó que uno de los requisitos excluyentes para los comercios será elegir entre uno de los programas Ahora, ya que no podrán participar de todos.

 

 

 

“Como el Ahora Misiones tradicional continúa, el Ahora Bienes Durables también y el Ahora Misiones más 15% arranca también, y van lunes, martes y miércoles, el comercio deberá elegir con cuál de los tres se va a quedar”, ejemplificó Safrán, en el caso de que el comercio quiera participar de este nuevo programa.

 

 

 

Los bancos adheridos

Safrán contó que además del Banco Macro, que acompañó siempre los programas Ahora, se sumarán el Banco Nación y el Banco Credicoop. “Estamos cursando las invitaciones a los demás bancos de plaza para que participen”, contó el ministro pero expresó que “es difícil” que se adhieran estos privados locales, debido a que “estos tienen sus propios programas de beneficios”.

 

“Con el (Banco) Macro y el Nación se genera un buen volumen de participación, de consumidores y de comercios, de modo tal que el programa en sí mismo va a tener un interesante volumen de transacciones”, explicó el funcionario provincial y añadió que “entre más tarjeras participen es mejor”.

 

Acerca del reintegro del 35%, Safrán explicó que “hay un esfuerzo de todos, de la provincia, el comercio y el banco. El consumidor va a visualizar el reintegro en el resumen de su tarjeta de crédito”.

 

En esa línea, explicó que cuando compre, “en el mes siguiente le va a aparecer debitada la primera cuota que tiene que pagar pero como un crédito el monto de reintegro. Y es probable que el mes siguiente el resumen de la tarjeta le dé a favor porque el monto de reintegro va a ser mucho mayor que el de la primer cuota y, en ese caso, el consumidor no tiene pagar nada por el resumen y ese saldo a favor se traslada al mes siguiente”.

 

 

 

Los rubros

Las compras tendrán un límite de $100.000 por tarjeta y por comercio. Es decir, “un consumidor puede gastar, si su capacidad le da, $200.000 en compras en el mes, siempre que no gaste más de $100.000 en un comercio con esa tarjeta”, aclaró Safrán. “Si tiene varias tarjetas, por supuesto el límite siempre es por tarjeta y por comercio. Y el reintegro tiene un tope de $10.000 por compra”, añadió.

 

Los rubros incluidos son: indumentaria, textiles, calzados, electrónica, electrodomésticos, juguetes, regalos, artículos para el hogar, materiales de construcción, cubiertas y repuestos para automóviles y motocicletas.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Denuncian al juez Guerrero por acoso laboral ante la magistratura
La presentación contra el juez federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, la realizó la UEJN. Lo acusan de insultar y amenazar a sus subordinados, y de hacer comentarios machistas a empleadas. Habría dicho a una empleada que le quitaba la posibilidad de ascenso por quedar embarazada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Polémica en Oberá por la tala de árboles en la plazoleta Güemes
La Municipalidad autorizó el apeo del 50% de los ejemplares de Pinus elliottii, ubicados en el espacio público. Serán sustituidos por especies autóctonas de Misiones. Vecinos lo rechazan y convocaron a una protesta hoy.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Pedro: familias cortan la ruta en pedido de tierras y liberación de detenidos
Un grupo de personas interrumpe el tránsito de la ruta nacional 14, en la travesía urbana a la altura de la Zona Industrial de San Pedro.
» 1 comentario - Leer más...
Imagen Noticia
4 pacientes fallecidos por COVID en Misiones
Las víctimas fatales eran de Eldorado, Wanda, Posadas y Corpus. Reportaron 166 nuevos contagios y superan los 23 mil desde el inicio de la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
se otorgará créditos a aserraderos para incentivar el crecimiento
El ministro de Industria de la provincia, Nicolas Trevisan, estuvo en contacto con autoridades nacionales y recibió apoyo para llevar a cabo un plan de desarrollo de secaderos de madera para pequeños aserraderos en Misiones. Trevisan brindó precisiones acerca de las políticas que se llevarán a cabo desde el organismo provincial para acompañar el crecimiento del sector foresto industrial.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra