Portada1
Mundo: Fiscalía de Paraguay abre investigación contra el Gobierno
09/06/2021 | 111 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio Público paraguayo anunció este lunes que iniciará una investigación penal contra el Gobierno del conservador Mario Abdo Benítez, en respuesta a la denuncia por mal manejo de la pandemia presentada por la abogada Gilda Burgstaller. La denuncia de Burgstaller apunta a los presuntos delitos de homicidio culposo

El Ministerio Público paraguayo anunció este lunes que iniciará una investigación penal contra el Gobierno del conservador Mario Abdo Benítez, en respuesta a la denuncia por mal manejo de la pandemia presentada por la abogada Gilda Burgstaller.

 

La denuncia de Burgstaller apunta a los presuntos delitos de homicidio culposo (por negligencia), lesión de confianza y hechos punibles contra la vida, y va dirigida contra Abdo Benítez, así como otros miembros de su Ejecutivo, como el exministro de Salud Julio Mazzoleni, o el extitular de Hacienda Benigno López, entre otros.

 

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso este lunes que sean los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, quienes se encarguen del caso, según informaron los medios locales.

 

El documento firmado por Quiñónez para dar inicio a la investigación señala que los “supuestos hechos” podrían “tener relevancia penal”.

 

 

 

El país sudamericano se convirtió durante los primeros meses de la pandemia en un ejemplo de gestión, por su rápida adopción de medidas, que incluyeron una cuarentena total y cierre de fronteras.

 

Sistema sanitario colapsó

El Ejecutivo también pidió entonces un préstamo de 1.600 millones de dólares para hacer frente a los impactos de la pandemia y acondicionar el carente sistema sanitario.

 

Sin embargo, a medida que se fueron levantando las restricciones, los casos de coronavirus se dispararon y el sistema sanitario colapsó, con escasez y desabastecimiento de material médico y medicamentos.

 

A comienzos de marzo de este año, cientos de paraguayos salieron a las calles para pedir la dimisión en bloque del Gobierno, aunque tras la destitución de algunos ministros, entre ellos el de Salud, Abdo Benítez logró mantener el puesto.

 

 

 

Aún así, la sociedad sigue reclamando camas en los hospitales y, sobre todo, vacunas para avanzar en la campaña de inmunización.

 

Paraguay superó este lunes los 10.000 fallecidos por coronavirus a causa de la pandemia, con 131 muertos más en las últimas 25 horas.

 

La cifra total de contagiados desde marzo de 2020 ascendió a 375.996 casos confirmados.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mundo
Imagen Noticia
La mitad del planeta Tierra se está enfriando más rápido
Sabemos que el interior de la Tierra se está enfriando, pero un reciente estudio explica que no lo hace de manera homogénea. Te contamos por qué el “Hemisferio Pacífico” se enfría más rápido que el “Hemisferio Africano”
» Leer más...
Imagen Noticia
Arabia Saudita permitirá que las mujeres puedan vivir solas
Arabia Saudita ha permitido oficialmente que mujeres solteras, divorciadas o viudas vivan de forma independiente en una casa sin el permiso del padre o de cualquier otro tutor masculino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo golpe del virus sobre Brasil y Paraguay
La ocupación de salas de terapia con pacientes con coronavirus subió por tercera semana en Brasil, donde la lenta vacunación, la reapertura prematura de la economía y la circulación de la variante india auguran un nuevo embate de la pandemia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Buscan un cohete chino que caerá en la Tierra
Los especialistas criticaron al cohete chino por no cumplir con los estándares; el Long March 5B es parte de la campaña de China por volverse potencia espacial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Adolescente mató a tres niños en una guardería
Al menos tres bebés fueron asesinados a cuchilladas este martes por un adolescente que irrumpió en una guardería del municipio de Saudade, en el estado de Santa Catarina.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra