Portada1
Regionales: EMSA desplazó y sumarió a Gerente de área involucrado en contrabando
03/05/2021 | 542 visitas
Imagen Noticia
Un verdadero escándalo protagonizó el Gerente de Interior de Energía de Misiones SA (EMSA), al quedar detenido con un vehículo oficial asignado por la empresa a su área por llevar mercaderías ingresadas presuntamente del Brasil sin el aval aduanero respectivo.

Todo comenzó con un operativo de la Gendarmería Nacional en Bernardo de Irigoyen el pasado jueves 29 de abril, sobre la ruta nacional 14 cuando persiguieron una Toyota Hilux blanca, con el logo de EMSA, que se dio a la fuga cuando el control de la fuerza federal intentó detenerla.

 

La persiguieron hasta San Pedro, donde finalmente la interceptaron. Según el informe del Escuadrón 12 de la GN, el funcionario llevaba en la camioneta “mercadería de origen extranjero perteneciente al rubro materiales de construcción sin el correspondiente aval aduanero”.

 

Por orden de la fiscalía Federal de Eldorado se labraron las actas por infracción a la legislación y se liberó al Gerente de EMSA supeditado a la causa.

 

Aunque en un primer momento se dijo que el funcionario jerárquico iba con otra persona al momento del operativo de la gendarmería, ello no fue confirmado con posterioridad de manera oficial por la misma fuerza o EMSA.

 

Con la trascendencia que tomó el caso, al día siguiente, se reunió el directorio de la empresa de electricidad misionera a fin de evaluar qué medidas tomar ante el escándalo.

 

Así, cerca del mediodía y mediante las redes sociales que tiene EMSA, se informó la separación del cargo del hombre y el inicio de un sumario administrativo que podría terminar con su expulsión del Estado. Ambas medidas tomadas por la unanimidad del directorio que preside Guillermo Aicheler.

 

Pero, para llegar a ello, faltará mucho camino por recorrer y será siempre que la Justicia Federal lo declare culpable de algún delito

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
El presunto ajuste de cuentas por vinos en Irigoyen
La víctima es un abogado oriundo de Chajarí, Entre Ríos, que también trabajaba en Misiones. Fue atacado por dos hombres en una motocicleta a cien metros de la frontera seca.
» Leer más...
Imagen Noticia
No cesa la caza furtiva en las áreas protegidas
Entre fines de abril y lo que va de mayo, desde el Ministerio de Ecología de la provincia reportaron continuos resultados de operativos de prevención y fiscalización ambiental realizada por Guardaparques en áreas de los parques provinciales Urugua-í, Puerto Península, Cabure-í, Horacio Foerster y reservas privadas. Como resultado, hubieron personas detenidas por delitos ambientales vinculados a la caza furtiva y portación de armas, y procedieron al secuestro de varios vehículos, armas y botes. Además, se logró la destrucción de bases de campamentos de cazadores furtivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
La nueva Cámara de Comercio de Irigoyen tendrá su primera asamblea ordinaria
El próximo sábado 24 de abril, Cámara de Comercio y Servicios Integrados de Bernardo de Irigoyen tendrá su primera asamblea ordinaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gendarmes descubren cosecha de marihuana en Bernardo de Irigoyen
Los uniformados detuvieron a un hombre cuando estaba cosechando flores y cogollos en medio de una zona montuosa de difícil acceso.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por el aumento de casos el estado de Paraná extendió las restricciones hasta el 1 de abril
Brasil vive la peor crisis sanitaria de su historia, con hospitales colapsados e innumerables contagios diarios. Hay miedo por el avance de la cepa amazónica de coronavirus.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra