Portada1
Policiales: Apartaron y sumariaron a los cuatro policías investigados por “asociación ilícita”
02/05/2021 | 250 visitas
Imagen Noticia
El comisario y los tres oficiales de la comisaría Tercera fueron relevados de sus cargos. Sólo uno de ellos cumplió con la citación a indagatoria del juez Marcelo Cardozo. Volverán a notificarlos y si no cumplen serán detenidos por “rebeldía”.

Conmoción y cruce de versiones y rumores durante las últimas horas dentro de la Policía de Misiones fueron las reacciones registradas tras la confirmación de que los cuatro efectivos de la fuerza de seguridad provincial, investigados por integrar una red de venta ilegal de motocicletas secuestradas, fueron apartados de sus cargos y sumariados por la Dirección Asuntos Internos de esta institución.

 

Lo que también generó fuertes críticas filas adentro de la Policía fue que de los tres oficiales y el comisario de la seccional Tercera citados a indagatoria por el juez de Instrucción 1, Marcelo Alejandro Cardozo, sólo un oficial cumplió con la obligación judicial: se presentó, se abstuvo de declarar y fue imputado provisoriamente por el delito de “asociación ilícita”.

 

El viernes 30 de abril estaban llamados al juzgado de la avenida López Torres y calle Vicente Casares, el jefe y un efectivo subalterno de la comisaría Tercera. Ninguno de los dos se presentó por lo que serán vueltos a citar junto al oficial que el jueves también “pegó el faltazo” sin justificarse ante el magistrado.

 

De acuerdo a las fuentes consultadas el viernes de manera paralela a que trascendieran las no comparecencias a indagatoria, en la Dirección Asuntos Internos de la Policía se oficializaban el pase a disponibilidad de los cuatro involucrados y los correspondientes sumarios que incluirán investigaciones a los registros de la comisaría Tercera.

 

También se oficializó la designación del comisario Gabriel Rojas en reemplazo del jefe investigado.

 

 

 

Escándalo

Tal como publicó este Diario de manera exclusiva durante los últimos días, son cuatro los policías de la comisaría Tercera investigados por la Justicia Penal por integrar una presunta “asociación ilícita” dedicada al secuestro ilegal de motocicletas, reventas, cobro de “recompensas o coimas” y desguaces de repuestos.

 

Sospechosos que decantaron luego de la aprehensión de un suboficial en mayo del año pasado y un familiar por estas maniobras, quienes recuperaron la libertad pero continúan supeditados a la causa que instruye el juez Cardozo.

 

El escándalo, según las mismas fuentes, fue en aumento en los últimos días cuando se conocieron los resultados de pericias telefónicas en las que especialistas de la Policía y la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Superior Tribunal de Justicia resaltaron mensajes y audios que apuntarían a los cuatro uniformados de la comisaría del barrio Villa Urquiza con las actividades ilegales del sargento detenido el 27 de mayo de 2020, por el mismo juez.

 

Este suboficial de 35 años y un joven de 22 (sería su sobrino) están imputados como determinantes en la organización delictiva que desplegaba varias modalidades. Entre ellas, “reducir” motocicletas robadas y ofrecerlas en redes sociales a bajo precio. Pero después de las transacciones, las volvían a secuestrar en procedimientos irregulares, siempre bajo el presunto amparo del comisario.

 

Las maniobras incluían también que el sargento y sus cómplices se apoderaban de las motocicletas y las ocultaban en aguantaderos, uno de ellos en el barrio Belén de Itaembé Miní.

 

Pero todos son investigados por la modalidad “pedido de recompensa” por brindar datos de los vehículos a los damnificados que denunciaban los robos de sus vehículos.

 

Según datos brindados por voces confiables, una vez que las motos era vendidas en redes sociales, el mismo sargento con los datos de los compradores, se presentaba en los domicilios con oficios truchos de pedido de secuestro por robo y las “recuperaban” para volver a venderlas con ofertas en perfiles de Facebook, por ejemplo.

 

Un “seguro extra” también le habrían ofrecido a varios de los compradores de las motos robadas. “El favor” de no secuestrárselas a cambio de sumas de dinero de acuerdo al valor del vehículo.

 

Para que no quedaran involucrados en la maniobra se habría informado oficialmente que las motocicletas eran encontradas abandonadas en la vía pública o directamente no se corrían registros de recuperos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Secuestraron casi una tonelada de marihuana oculta en malezas
Una patrulla de gendarmes que realizaba recorridos sobre la Ruta Provincial Nº 7, puso en fuga a personas que forzaban la tranquera de una propiedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mataron a balazos a un hombre en Bernardo de Irigoyen
Efectivos de la Comisaría de Irigoyen investigan el homicidio de un entrerriano de 50 años, herido de varios disparos este mediodía en el barrio Santa Rita de dicha localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron al hombre que denunció brutalidad policial
Bajo los cargos de “resistencia a la autoridad, exhibición obscena y amenazas” efectivos de la comisaría de Campo Viera detuvieron al profesor que los había denunciado previamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los sorprendieron cuando intentaban robar una tonelada de hoja de yerba
Ocurrió en San Vicente. Por el ilícito fueron demorados cinco hombres de entre 18 y 32 años y la hoja fue recuperada en su totalidad, la cual estaba distribuida en 20 raídos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiso matar a una comadreja y terminó con un balazo en su pierna
Un hombre de 55 años fue internado en el hospital de la localidad de San Vicente, luego de dispararse con su propia arma casera de fuego, en un barrio de la localidad de Dos de Mayo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra