Portada1
Policiales: Más de diez casos de abusos sexuales a menores se denunciaron en Jardín América
02/05/2021 | 143 visitas
Imagen Noticia
El trabajo articulado entre instituciones públicas y religiosas en el municipio de Jardín América y zonas de influencia, ha permitido en los últimos tiempos la detección de varios casos de abusos sexuales a menores, la radicación de las denuncias –a través de la cual son encarcelados los abusadores- y visibilizar un problema que padecen víctimas, muchas veces sometidas en un entorno familiar, totalmente desprotegidas.

En base a estas acciones coordinadas, solamente en lo que va del 2021 ya se han detectado más de diez casos de violaciones a niñas y adolescentes en el municipio de Jardín América, donde ya actuó la Justicia Penal y ha ordenado la detención de los responsables de dichos delitos y las víctimas son asistidas.

 

 

 

La directora de Acción Social de la Municipalidad de Jardín América, Noemí Kornoski se refirió al trabajo que vienen desarrollando en forma conjunta y articulada con la Comisaría de la Mujer dependiente de la Unidad IX, la Fundación Shekinah y el Área Programática de Salud a cargo del licenciado Cristian Sánchez. Además, intervienen el Hospital de Área, el Defensor del Juzgado de Familia de la localidad, Héctor Adrián Solís.

 

 

 

La funcionaria comentó que “una vez recibida la denuncia de abuso, se pone en marcha el mecanismo donde intervienen las entidades que trabajan en conjunto brindando contención, apoyo y acompañamiento a las víctimas y su familia. Con Psicólogos que hacen guardia las 24 horas, los profesionales que pone a disposición la Fundación Shekinah y los responsables del área de Acción Social”.

 

Recibida la denuncia, los profesionales investigan el entorno familiar, entrevistan a los vecinos y en el caso de denuncias anónimas, preservan la identidad del denunciante.

 

 

Noemí Kornoski manifestó que además “trabajan con la COPRETI provincial, basándose en la Ley 26061, de Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes. En Jardín América se creó la comisión de erradicación del trabajo infantil, primera en el país y que será implementada en los demás municipios”.

 

 

EL TRABAJO DE LA FUNDACIÓN SHEKINAH

Por su parte, el Pastor de la Fundación Shekinah, Miguel Angel Mescher  describió el trabajo que vienen  realizando desde la institución en relación a los abusos sexuales y violencia familiar, entre otras intervenciones en el plano social.

 

 

“Hace más de 26 años estamos realizando un trabajo social con un grupo de personas trabajando en Jardín América y zonas de influencia en Misiones, es así que decidimos armar una fundación, que ya lleva más de una década trabajando en restauración, educación y empoderamiento de las personas en forma integral”, dijo.

 

La fundación colabora y asiste a todas aquellas personas que requieran de asistencia. Problemas familiares, situaciones de catástrofes naturales, comedores comunitarios, educación y contención a la juventud a través de actividades.

 

 

“Atendemos la problemática de los niños y adolescentes, no solo a los que están en estado de vulnerabilidad sino también de contención para que las secuelas de algún trauma no les haga caer en situaciones de adicción, prostitución o vandalismo”, remarcó Miguel Angel Mescher.

 

El  pastor sostuvo que “con respecto a la contención a víctimas de abuso sexual,  en primer término detectan los casos, algunos salen a la luz a través de los medios de comunicación, pero son muchos más. Una vez que se interiorizan de la situación, ponen en marcha los medios para asistir a las víctimas”.

 

 

 

Agregó. “Hacemos un trabajo de trincheras, conversamos con los vecinos, observamos; un trabajador social habla con los familiares de las víctimas. Luego se hace el acompañamiento, ya sea para radicar la denuncia correspondiente o asistirlos en caso de que la víctima no tenga un lugar a donde ir, posteriormente se hace el seguimiento y en todo momento se los contiene psicológicamente”.

 

 

 

A partir del 2020 se conformó una comisión que trabaja y actúa en los casos de abuso. La Municipalidad de Jardín América, la municipalidad de Puerto Leoni, el licenciado  Cristian Sánchez, quién ahora está a cargo del Área Programática de Salud, psicólogos, docentes, capellanes y familias que ponen a disposición su tiempo para contener a las víctimas. Todas estas personas trabajan ad honorem articulando con el Juzgado de Familia y la Comisaría de la Mujer de la localidad.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Secuestraron casi una tonelada de marihuana oculta en malezas
Una patrulla de gendarmes que realizaba recorridos sobre la Ruta Provincial Nº 7, puso en fuga a personas que forzaban la tranquera de una propiedad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mataron a balazos a un hombre en Bernardo de Irigoyen
Efectivos de la Comisaría de Irigoyen investigan el homicidio de un entrerriano de 50 años, herido de varios disparos este mediodía en el barrio Santa Rita de dicha localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron al hombre que denunció brutalidad policial
Bajo los cargos de “resistencia a la autoridad, exhibición obscena y amenazas” efectivos de la comisaría de Campo Viera detuvieron al profesor que los había denunciado previamente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los sorprendieron cuando intentaban robar una tonelada de hoja de yerba
Ocurrió en San Vicente. Por el ilícito fueron demorados cinco hombres de entre 18 y 32 años y la hoja fue recuperada en su totalidad, la cual estaba distribuida en 20 raídos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiso matar a una comadreja y terminó con un balazo en su pierna
Un hombre de 55 años fue internado en el hospital de la localidad de San Vicente, luego de dispararse con su propia arma casera de fuego, en un barrio de la localidad de Dos de Mayo.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Clima
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Locales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra