Portada1
Policiales: “La búsqueda duró un día, los policías se sacaban fotos y comían mandarinas”
28/11/2022 | 301 visitas
Imagen Noticia
David Leonardo Capli tenía 15 años cuando fue a pescar hace 14 meses al Yabebiry y nunca regresó. Familiares y allegados marcharon ayer de manera pacífica en San Ignacio. Sospechan de "encubrimiento".

Vecinos de San Ignacio se convocaron este sábado a las 8 en la plaza Independencia, el habitual punto de encuentro de la población. Con pancartas con la imagen de David Leo Capli y el reclamo para que se investigue su desaparición, causa que se muestra paralizada hace más de un año.

 

De manera pacífica medio centenar de personas marchó por los puntos centrales: la municipalidad, la comisaría de la Unidad Regional XIII y sus calles aledañas.

 

 

Angelina Beatriz Giménez encabezó la manifestación con uno de los carteles en los que se insiste para que encuentren vivo a “Leo”.

 

Remarcó que “no tenemos otra herramienta para reclamar que no sea en la calle. Hace más de un año que no se investiga nada, que cada vez que hay alguna protesta en los medios de comunicación me llaman y me repiten lo mismo: que están investigando”.

 

 

También sostuvo: “No entiendo qué tipo de investigación realizan porque no me pidieron nunca mi celular, tampoco a los amigos de Leo. Sólo nos dijeron que iban a rastrillar las redes sociales de los chicos para ver si surgía una pista firme, pero hasta ahora no pasó nada”.

 

“Hay momentos en que ya no creo nada y no me sorprendería que encuentren sus restos en el arroyo. Desde el primer día la policía sólo montó la escena de que iban a buscarlo y salieron a pegar fotos de Leo en el barrio, donde todos lo conocen y después se sacaban fotos los policías caminando como si buscaban y después los veías tomando mandarina. Además lo hicieron sólo al día siguiente de la denuncia de la desaparición”.

 

La causa continúa abierta en el Juzgado de Instrucción de Jardín América.

 

Angelina adelantó que la semana próxima, el sábado 3 de diciembre pero a las 20, volverán a marchar para insistir que se investigue. La convocatoria es en la misma plaza del pueblo.

 

 

MUNICIPALIDAD. Los carteles frente al edificio comunal durante la mañana de ayer.

 

 

Leo fue visto por última vez el viernes 1 de octubre por la mañana cuando se iba a pescar con sus amigos del mismo barrio Villa Ema, en San Ignacio. Hoy tendría 16 años pero su paradero es un misterio con episodios extraños y sospechas múltiples con ninguna pista firme de la Unidad Regional XIII tras la respectiva denuncia de la progenitora.

 

La semana pasada, en diálogo con este Diario, Angelina resumió: “Sólo tengo miedo, constante desilusión, todo es tristeza y además escuchar o leer que la culpa es mía, que me la echan a mí porque recurrí a la policía ocho días después de la última mañana que Leo me dijo que se iba a pescar al arroyo, es muy feo. De todas maneras no bajo los brazos y tengo esperanzas de que mi hijo aparezca con vida”.

 

Angelina vincula la situación de temor en los adolescentes amigos de su hijo con amenazas anónimas, mensajes que recibió de desconocidos que le vaticinaron: “A tu hijo lo tiraron adentro de una bolsa de plástico al arroyo Yabebiry, no preguntes más”.

 

 

 

“A Leo no lo pueden vincular a nada ilegal, no robaba, nunca lo vi drogado o alcoholizado. No tienen ninguna detención ni antecedente”.

 

 

 

En octubre de 2021, David Leonardo Capli tenía 15 años, medía 1,50 metros de altura, de piel morena y cabellos cortos oscuros y ojos marrones. Para brindar información se solicita llamar al 911 o a la dependencia policial más cercana.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Arrestan a dos hombres cuando intentaban faenar a un búfalo
Ocurrió en la madrugada de ayer, en una chacra del Paraje Saltito, en 25 de Mayo. Los sindicados habían matado al animal vacuno. La policía secuestró además una camioneta, un cuchillo y varias vainas servidas de escopeta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una mujer fue atacada a mazazos por su expareja
La víctima, que sufrió pérdida de masa encefálica por los golpes, fue atacada frente a sus cuatro hijos. El imputado huyó del lugar y fue detenido a las pocas horas del hecho
» Leer más...
Imagen Noticia
Preventiva para el joven acusado de matar de un tiro a un niño de 11 años
Juan “Koki” Rodríguez (19) estuvo casi un mes prófugo. Continuará detenido por la muerte de Natanael Morgenstern (12), ocurrida en septiembre del año pasado
» Leer más...
Imagen Noticia
Habló la mamá del niño golpeado: “Capaz me pasé y le pegué un poquito de más”
Luego de que se diera a conocer el caso de Enzo, un nene de 7 años que fue brutalmente golpeado por su mamá, y expusiera la denuncia y los dichos del padre del pequeño, Rocio F. habló y afirmó que lo golpeó. Sin embargo dice que todo se trata de una maniobra legal de su ex pareja.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a un hombre que ocultaba 5 kilos de marihuana dentro de instrumentos
En Chaco, personal de gendarmería secuestró 5 kilos 70 gramos de marihuana, luego de controlar un ómnibus que circulaba desde Misiones hasta Tucumán. El estupefaciente estaba oculto dentro de dos bombos, por lo que el dueño de los instrumentos quedó detenido.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra