Portada1
Justicia : Se reanudó el juicio por abuso sexual contra Juan Darthés
30/09/2022 | 173 visitas
Imagen Noticia
El proceso se reinició con la declaración de dos testigos que declararon durante una audiencia virtual, en la causa que trata la denuncia realizada por Thelma Fardin.

Dos testigos declararon durante una audiencia virtual en la reanudación del juicio que se sigue en Brasil por abuso sexual al actor Juan Darthés tras la denuncia realizada por la actriz Thelma Fardin.

 

“Declararon dos testigos y uno de ellos fue desistido por la defensa de Darthés”, sostuvo en diálogo con Télam Martín Arias Duval, abogado de Fardin, quien agregó que se encuentra “satisfecho con la audiencia”.

 

Por su parte, la representante legal de Fardin en Brasil, Carla Junqueira, confirmó a Télam que Darthés declarará el próximo 20 de octubre, en la que será la primera vez que dé su versión de los hechos en este debate oral.

 

El letrado contó que “hace más de una semana los abogados de Darthés pidieron la suspensión de la audiencia porque hay un recurso pendiente sobre la competencia, un recurso ordinario al Tribunal Superior de Brasil (Corte Suprema) que no suspende el proceso”.

 

“Me llama la atención que haya pedido la suspensión cuando les tocaba declarar a sus testigos”, expresó.

 

La palabra de Thelma

 

Sobre la presentación, Fardin sostuvo el miércoles, en un video publicado en Instagram, que Darthés “contrató al abogado más caro de Brasil”, y aseguró que “la sensación de estar enfrentando al poder es muy fuerte”.

 

 “¿De dónde salen los recursos?”, se preguntó, y añadió que el abogado del actor “defiende a gente que busca impunidad” como él “porque no quiere presentarse ante la justicia”.

 

Sostuvo que “por supuesto que no quiere porque se sabe culpable”, y señaló que en el escrito el actor apunta a la falta de resolución sobre la jurisdicción.

 

“Está buscando que el proceso que se está llevando a cabo no siga”, afirmó, y advirtió que busca la prescripción “porque quiere que la justicia no se pronuncie”.

 

En el escrito “él dice que no sería sano declarar y quiere preservar su integridad psíquica, y la mía y de todas las víctimas. Ya declaré cinco horas, prácticamente tortuosa y me hicieron un sinfín de pericias en Nicaragua, Argentina y Brasil y a él ni una”.

 

“El proceso está siendo muy violento”, dijo.

 

La actriz presentó una denuncia por abuso sexual agravado contra Darthés en diciembre de 2018 en Nicaragua, cometido en 2009 durante una gira de la novela argentina Patito Feo, cuando ambos integraban el elenco y ella tenía 16 años.

 

La causa

 

El proceso judicial, del cual participaron tres países -la Argentina, Brasil y Nicaragua-, tuvo 11 testigos, que declararon de manera virtual ante el juez Ali Mazloum, quien interrumpió el debate oral en febrero pasado ante un planteo realizado por la defensa del acusado.

 

Esta resolución fue apelada por Fardin y repudiada por las organizaciones de mujeres de toda la región, logrando, más de un mes después, que el mismo Tribunal Regional revirtiera su decisión en un fallo histórico y dispusiera que la causa continúe tramitando en la justicia federal.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre justicia
Imagen Noticia
Cristina Kirchner vuelve a declarar en el juicio de la obra pública
Será el martes cuando tenga la posibilidad de hablar por última vez antes del veredicto. Ese día también se conocerá la fecha de la decisión final del Tribunal Oral Federal 2, que juzga por asociación ilícita y defraudación al Estado, a la Vicepresidente, al ex Ministro Julio De Vido, al ex Secretario de Obras Públicas, José López y al empresario K, Lázaro Báez, entre otros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Violó y embarazó a su hijastra y cumplirá prisión domiciliaria
El acusado firmó una condena de trece años bajo esa condición. La víctima tenía 11 años cuando comenzaron los abusos por los que terminó dando a luz a un bebé en 2021.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hotesur, la causa que más preocupa a Cristina Kirchner, no se definiría este año
Se trata del expediente en el que la Vicepresidente y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, junto a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, están acusados de lavado de activos a través de hoteles e inmobiliarias. Este martes será la última audiencia en Casación y los camaristas tienen 20 días hábiles para decidir. Pero es probable que se extiendan más allá del 23 de diciembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
A Lucio “lo violaron y lo masacraron entre las dos”, acusó su abuelo
Ramón Dupuy apuntó contra la madre del nene y su pareja, por el infanticidio que para la querella y la fiscalía, constituye un “crimen de odio”. El juicio por el crimen de Lucio comenzará este jueves y contará con más de 100 testigos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ratificaron la condena a dos ex prefecturianos correntinos acusados de narcotráfico
Diez y quince años de prisión les corresponderá a dos ex agentes que en 2019 fueron descubiertos cuando alojaban más de 9.000 kilos de marihuana en un campo de Ituzaingó.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra