Portada1
Información General: Murió un hombre picado por una araña de rincón
28/09/2022 | 413 visitas
Imagen Noticia
Ocurrió días atrás en la localidad bonaerense de Benavidez, en el partido de Tigre. La victima es Gustavo Occelli, de 52 años, quien pasó por cinco hospitales sin que le administren el antídoto contra el veneno. El caso tuvo un antecedente cercano en el tiempo: el de Marco Oviedo en Corpus, en 2018.

 BUENOS AIRES. El pasado 10 de septiembre falleció Gustavo Occelli (52) un hombre por la picadura de una araña del rincón (del género Loxoceles) luego de pasar por cinco hospitales distintos sin recibir el antídoto correspondiente, por lo que su familia, que reside en la localidad bonaerense de Benavidez, en el partido de Tigre, salió a denunciar mala praxis médica. Este caso tuvo un antecedente en Misiones: hace unos 4 años, en la localidad de Corpus, Marco Oviedo (14), también fue picado por esta especie de araña, no recibió el antídoto a tiempo y pereció.

 

Según publicó Clarín, la semana pasada, Occelli sufrió la picadura de esta araña en su vivienda en Benavidez, aunque él ni siquiera se dio cuenta de lo ocurrido. Según informaron sus hijas Aldana y Melina a TN, creen que el arácnido lo inoculó de su veneno en su casa o en el taller, pero su papá no recordaba el episodio. “El arranca con un malestar, siente como un decaimiento, ganas de ir a acostarse a la cama, fiebre. En un principio pensaba que era un cuadro gripal como le puede pasar a cualquiera”, relataron sus hijas.

 

 

La odisea por la que pasó Occelli, durante días sin el antídoto contra el veneno

Ante esa situación, Occelli pasó por cinco hospitales distintos, sin recibir el correcto diagnóstico y antídoto correspondiente contra el veneno que estaba afectando sus órganos y le provocó la murte. Estuvo en el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez a principio de Septiembre, donde le hicieron una curación y “no lo tendrían que haber hecho, ya que así se esparce más el veneno. Tendrían que haberle dicho que se ponga hielo, con frío. Lo que hicieron es curarlo, le abrieron la herida y quizás se esparció el veneno más rápido por el cuerpo”, explicaron sus hijas al portal TN.

 

Luego, como su cuadro de fiebre y vómitos empeoraba, Occelli fue al Hospital de Pacheco, donde un traumatólogo le habría dicho que tome ibuprofeno. Pero dos días después, Occelli se desvaneció y empezó a vomitar sangre. Ese día, lo llevaron a la Clínica Catalina, una consulta externa, y en el lugar se dieron cuenta de la gravedad del cuadro. Pasó la UDP de Garín donde lo internaron. Pero ya padecía falla renal y neumonía. Finalmente, lo trasladaron al Hospital de Escobar, donde Occelli falleció. “Creemos que no hicieron lo que debían hacer. Estuvo en cinco lugares y en ninguno le dieron un antídoto”, sentenciaron sus hijas.

 

 

Cómo fue el antecedente misionero del 2018

El caso fatal de Occelli es el segundo del que se tiene registro en el país en los últimos 4 años, y el antecedente fue en Misiones, el caso de Marco Oviedo. Este adolescente de 15 años fue picado por una araña del rincón en su casa, en Corpus y recibió el antídoto, pero varios días después de la inoculación del veneno, lo que resultó fatal.

 

Marco fue picado en una de sus rodillas y fue con su padre, Silvio Oviedo a la salita del pueblo, donde lo vieron dos médicos, uno de los cuales confirmó que se trataba de una picadura de araña. Pero según relató a MisionesCuatro, Susana Bellomo, en ese lugar sólo le dieron un calmante y lo enviaron de regreso a su casa. En horas de la noche, Marco advirtió a su familia que el dolor era muy intenso. Ya sufría hinchazón en la pierna, que estaba morada, producto de la necrosis de tejido.

 

El veneno inoculado por la araña afectó severamente los riñones y pulmones, lo cual obligó a su internación en terapia intensiva. Los médicos de Posadas le habrían aplicado el antídoto específico, pero Marco no pudo recuperarse y falleció de un paro cardiorrespiratorio. Bellomo radicó una denuncia por mala praxis contra los médicos que vieron a Marco en Corpus, pero esa causa quedó paralizada prácticamente desde su inicio.


Fuertes declaraciones de la mamá del adolescente fallecido, a cuatro años de la tragedia de Corpus

A tal punto que Bellomo no fue convocada por el juez de instrucción 7, Fernando Verón, para ratificar y ampliar la denuncia. “Me temía que esto le pase a otra persona y pasó, espero que hagan algo. Con mi hijo no hicieron nada y hasta me trataron de loca”, reveló la mujer.

 

“Dijeron que iban a investigar, que me iba a llamar el ministro de Salud (por entonces era el Dr. Walter Villalba), pero nunca pasó. Espero que esta familia Occelli, pueda encontrar otra respuesta. Apoyo a esa familia, aunque no la conozco, porque sé que es muy doloroso cuando vas a todos lados y no tenés respuesta. Aparte de sobrellevar la muerte de tu hijo sin poder hacer nada”, expresó Bellomo al respecto.

 

“Acá hay mucha impunidad, y no saben el dolor que uno tiene que acarrear año tras año, sin tener respuestas”, manifestó Bellomo sobre el caso de su hijo.

 

Por último, Bellomo contó que, en el hospital de Corpus, siguen trabajando los dos médicos que vieron a Marco, sin diagnosticar correctamente, el envenenamiento por picadura de Loxosceles. “La doctora Vázquez y el doctor Cabrera, siguen estando en el mismo lugar. Nunca se fueron”, reveló la mujer.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre información general
Imagen Noticia
Combustibles: aumentan 4% las naftas y gasoil desde este jueves
A partir de la medianoche de este jueves aumentarán 4% las naftas y el gasoil en todo el país. El incremento comienza a regir desde el primer día de diciembre, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras.
» Leer más...
Imagen Noticia
El salario mínimo perdió un tercio de su poder adquisitivo
A fines de 2015 representaba un 60% de la canasta básica total o canasta de pobreza y apenas llega al 40% en la actualidad. Los números que muestran la erosión del salario real en los últimos 7 años, se sustenta en los datos oficiales del INDEC, organismo que estuvo intervenido durante los gobiernos de Cristina Kirchner, entre 2007 y 2015.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanza proyecto urbano de puesta en valor para la frontera seca
La iniciativa contempla trabajos para la integración de Bernardo de Irigoyen y los municipios brasileños de Dionisio Cerqueira, Barracao y Bom Jesús do Sul
» Leer más...
Imagen Noticia
El paso fronterizo Rosales reabrirá desde el 2 de enero
Desde la Policía Federal brasileña confirmaron la reapertura para los turistas. Actualmente funciona como límite vecinal
» Leer más...
Imagen Noticia
Aumento del salario mínimo: alcanzará a 1 de cada 10 jubilados
Mejor de Tarde habló con Nicolás Machuca, periodista especialista en temas previsionales, sobre el incremento del 20% en cuatro cuotas del salario mínimo vital y móvil anunciado por el Gobierno Nacional.
» Leer más...
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Facebook
Instagram
Escuchanos en vivo
En vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.sanantoniohoy.com/.
Enviar mensaje
Angel:
Urgente cerca con Brasil - https://youtu.be/RFucUrHbVQU
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
clima
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Agro y Producción
  • Ambiente
  • Clima
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Información General
  • Internacional
  • Justicia
  • Locales
  • Misiones
  • Mundo
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Salud
  • Sociedad
  • Tendencia
  • Turismo
  • Para contactarse con nosotros
    San Antonio Hoy

    Facebook: San Antonio
    Intagram: sanantoniohoy

    San Antonio - Misiones
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra